viernes, 9 de diciembre de 2011

Galletas chips ahoy! (pepitas de chocolate)



Aquí os traigo las famosas galletas con pepitas de chocolate. Es muy sencillas y la verdad viene muy bien para que los niños merienden. Os aseguro que triunfaréis donde la hagáis y acompañadas con un vaso de leche frío...ñam ñam. JeJe

Comenzamos!

Ingredientes:

1 taza sopera de harina de fuerza.
1 cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de esencia de vainilla y si no tenéis podes utilizar azúcar avainillado.
2 huevos.
2 o 3 de cucharadas de mantequilla.
1 vaso de azúcar moreno.
1 vaso de azúcar blanco.
500 gr de pepitas de chocolate y si no tenéis podeis trocear 3 tabletas de chocolate.

Elaboración:

En un bol echamos la harina y la mezclamos con la cucharadita de bicarbonato.
En una taza sopera ponemos las 3 cucharadas de mantequilla y la derretimos.
Batimos los huevos en un bol grande, le añadimos la mantequilla fundida, el vaso de azúcar moreno y el otro de azúcar blanco, la esencia de vainilla o bien "lavani" azúcar avainillado y con una varilla removemos hasta tener una mezcla homogénea.
Procedemos a echar la mezcla  de harina y bicarbonato poco a poco y si veis que necesitáis mas harina echarla sin pasarse hasta que quede como la imagen y a medida que vayamos echando la harina removemos con la ayuda de una espatula que remueve mucho mejor.

  

Cuando este ya la mezcla echamos las pepitas de chocolate o bien trocemos 3 tabletas de chocolate con leche. Removemos hasta que el chocolate haya quedado mezclado bien.

Ponemos papel albal en las bandejas para que no se nos peguen y sin darle forma, vamos cogiendo con las manos y poniendo
en la bandeja. 

¿Porque no darle forma? Porque en el horno, cuando se están haciendo ellas mismas hacen su forma van bajando hasta que quedan en galletas, en unas deliciosas galletas.

Metemos las bandejas en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos. 

Recordad que si hacéis las bolas mas grandes tendrán que estar mas tiempo así que os recomiendo que la hagais pequeñas para que os salgan decentes y al sacarlas del horno dejad que se enfríen porque sino se rompen. Yo hago primero una bandeja y luego otra y así ahorro tiempo.

Buen provecho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario