lunes, 7 de noviembre de 2011

Callos con garbanzos.

Especial 3id Al- adha.

En primer lugar, Emabrek el id, Felices fiestas a todos los musulmanes y os deseo Un feliz día y especial con los vuestros.
Si queréis saber más acerca de la fiesta aquí abajo os dejo el link y os invito a que nos visitéis y aprendáis más sobre la religión en general un saludo a todos.




Hoy como todos los años hemos celebrado este gran día, que para nosotros significa mucho y junto con mi madre hemos preparado este delicioso plato y unos dulces que ya iré subiendo así que en principio os dejo la receta de Kersha que está hecha de callos e hígado de borrego con garbanzos, yo sinceramente me gusta simplemente con los cayos pero os digo que también se hace con el hígado y mas órganos... así quenada espero que os guste mucho, que os aproveche!

Comenzamos con la receta.




Ingredientes:

1 kilos de callos.
Cilantro.
Perejil.
2cebollas.
1cabeza de ajos.
Pimienta negra.
Pimentón rojo.
Ras el hanout (especias molidas)
Azafrán.
Comino.
Sal.
Aceitede olvia.
Tomate triturado.
1kilo de garbanzos.
Limón

¿Cómo preparar la Kersha?

Comenzamos limpiando el cilantro y el perejil, un ramo casi entero, lo cortamos y lo ponemos en un bol para triturarlo después.
Pelamos y limpiamos las cebollas, la cabeza de ajos y lo echamos junto con las ramas de cilantro y perejil.
Luego echamos un vaso de tomate triturado y lo trituramos muy bien.
En una olla ponemos un chorro de aceite de oliva y dejamos que el aceite se caliente. Cuando ya esté caliente echamos los callos, luego la salsa que hemos triturado y sin remover procedemos a echar las especias. Una cucharadita de pimienta, de pimentón, de ras el hanout, azafrán, comino y la sal. Removemos y dejamos que se poche una media hora con la salsa y las especias.
Cuando haya pasado esa media hora y hayamos visto que está hecho procedemos a echar los garbanzos y llenamos la olla de agua hasta cubrir todo por encima.
Y dejamos que se haga otra media hora hasta que quede en salsa.
Finalmente, cortamos un limón en rodajas y decoramos el plato como bien veis en la foto y podéis exprimir el limón por encima de los callos que le da otro sabor muy rico. 

Espero que os animéis a hacerla porque está muy buena!

2 comentarios:

  1. salam una cosa los callos i los intestinos no lo pones en la parte de ingredientes es que no se cuanta cantidad tengo que poner. gracis

    ResponderEliminar
  2. aii perdona que no me di cuenta jejej gracias que de no haber sido por tu comentario no habría dado cuenta. Pues es 1 kilo de callos junto con los intestinos, el hígado, etc..pero como bien dije al principio yo solo pongo los callos que lo otro no me gusta para nada.

    ResponderEliminar