jueves, 4 de abril de 2013

Tarta de galleta con flan y chocolate.

Hola a todos! hoy os traido esta deliciosa tarta buenisima de chocolate que esta para chuparse los dedos. Espero que os guste y si teneis alguna duda, dejadme un comentario y os contesto.

 

Ingredientes:

1 sobre de preparado para flan.
1 litro de leche.
1 paquete de galletas
1 vaso de leche.
200 gr. de chocolate fondant.
300 gr. de nata líquida para montar.

Elaboración:

Comenzams haciendo el flan con el sobre, con 1 litro de leche y en caso de que el sobre para flan no contenga azúcar, le agregamos la cantidad que uno quiera en caso de que fuera necesario.

En un bol, echamos el vaso de leche que serían 200 ml y mojamos las galletas muy breve en la leche.

Colocamos las capas de galletas en un molde o recipiente hasta tener una base y por encima una capa de flan. Repetimos el mismo proceso hasta tener la tarta acabada y lo dejamos enfriar en la nevera.

En un cazo, ponemos la nata hasta que hierva a fuego lento. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate cortado en trozos y removemos hasta que se derrita.

Finalmente vertemos el chocolate sobre nuestra tarta de flan y galletas, y volvemos a meter la tarta en la nevera para que termine de enfriarse.

Nota:

Esta tarta si la dejamos hasta el día siguente esta mas buena ya que suelta ese jugo del flan y le da un toque especial pero si no podéis aguantar en cuanto se enfrie. 

Buen provecho y espero que os haya gustado.


                                                                                                 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. si te gusta suscribete! más adelante habrán más recetas de postres jeje

      Eliminar
  2. Hola, que tal? buscando recetas marroquies he encontrado tu blog, en primer lugar felicitarte por tu trabajo al ayudarnos aportando tus recetas, esta tarta tiene muy buena pinta, pero tengo una duda, que galletas hay que usar? Tipo maria o alguna en concreto? Gracias por adelantado. Ana mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias la verdad es un detalle que se me ha pasado. Las galletas que he utilizado son las rectángulares "Tostada" se llaman pero puedes utilizar cualquieraaa siempre y cuando sea rectángular. No te olvides de suscribirte muy prnto habrán más jeje saludos!

      Eliminar